Subscribe:

miércoles, 11 de enero de 2012

Comportamiento en el cine


Si esta entrada suena como regaño, pues... sí, puede llegar a serlo. Pero también es una queja de cosas que estoy seguro muchos hemos sufrido y también hecho, no lo niego.

Ir al cine es ir a ver una película. Como a un museo se va a ver arte o como se va al teatro a ver una obra, ir al cine es ir a ver la creación no sólo de alguien, de muchas personas.
En una película trabajan cientos de personas y creo que si pagamos por ir a ver una cinta, por lo menos deberíamos intentar verla y si no nos gusta, no molestar a los demás.

  • Entre las cosas que hacemos es sacar el celular enmedio de la función. Me parece que un mensaje o una notificación de las que ya nos dan los smartphones puede esperar un par de horas. Contestar y decir "estoy en el cine" no sólo es molesto, sino también inútil. Si no contestamos una llamada, nos volverán a llamar si es urgente y en dado caso lo mejor sería salir del cine para poder hablar mejor y sin molestar a nadie, si no, podemos regresarla al salir de la sala.  Todo esto suponiendo que lo tienen en vibrador y se evitan la pena de que suene de repente.

  • Otra cosa es ponerse a platicar. El cine es una experiencia audiovisual y si no podemos escuchar bien, perdemos parte del mensaje. Si quieren platicar, vayan por un café.

  • Molestar directamente a los demás. Ya sea pateando, lanzando palomitas, dando codazos al de al lado o cualquier actividad molesta que se les ocurra, estamos molestando a alguien. Si les pasa algo así, les recomiendo que le avisen al personal del cine para que la persona en cuestión sea regañada, o bien, retirada de la sala.
  • Por último, ultimamente los asientos del cine en México están siendo numerados para tener un mejor control o por cualquiera que sea la razón. Recientemente llegué al lugar que escogí y encontré a 3 personas sentadas ahí. De verdad no creo que sea complicado sentarte en tu lugar, aún si no hay mucha gente en la sala. 

Lo que quiero decir es que respeten. Lo único que demuestran al no hacerlo es su falta de educación y apatía.
Sí. Soy como iguano.

2 comentarios:

Diana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los smartphones. Un consejo: apágalo, así ni siquiera te da tentación. No hay nada que no pueda esperar 2 horas como máximo.

Atila Wolf dijo...

Hola Joss ¡¡
Vivimos la peor crisis de valores y de civismo, particularmente es desagradable todo este tipo de conductas de la gente que parece no importarles en lo absoluto, ya no puedes disfrutar una película plenamente.
Yo sugiero la prohibición de teléfonos celulares y cualquier tipo de alimentos,incluyendo goma de mascar porque no son depositados en el bote de basura., me ha tocado tocar alguno que otro con mis propias manos en las butacas del cine lo cual es desagradable, en cuanto a los que hablan y hablan durante la película no sé ? un shuu..? no es suficiente ? pues esto es parte de la que yó propondría .

Publicar un comentario