El gato con botas originalmente es un cuento popular europeo inventado hace ya varios siglos. Se han hecho varias adaptaciones a la historia y tal parece que el personaje que conocimos en Shrek 2 adquirió una popularidad tal que la gente de Dreamworks decidió hacerle su propia película.
Conocemos al Gato con Botas por ser valiente, audaz, astuto, hábil y tierno al mismo tiempo, pero en Shrek 2 aparece como un asesino a sueldo que después se vuelve amigo del ogro verde y el elocuente burro. Lo que no sabemos es ¿de dónde viene? ¿por qué lo persigue la justicia?
Una vez más se combinan varios cuentos: Humpty Dumpty, las habichuelas o frijoles mágicos y por supuesto el de Gato. San Ricardo es el pueblo donde Humpty y Gato crecen como hermanos en un orfanato. Juntando el ingenio del huevo y la agilidad del felino, se dedican a soñar, planear y robar. Un día Gato salva el día y es recompensado por su "madre" con sus botas. Entonces cambia la mala vida por el honor. Descubre cómo se siente Humpty al respecto y conoce a Kitty, la debilidad del Gato con Botas.
Humpty, Kitty y Gato
Para esta animación de calidad prestaron sus voces Antonio Banderas (Gato), Salma Hayek (Kitty) y Zach Galifianakis (Humpty Dumpty). Banderas y Hayek también interpretan las voces en español.
La película de Chris Miller, quien también dirigió Shrek Tercero, es calificada en IMDB con 7 de 10 y en Rotten Tomatoes con 6.8 de 10.
No es una historia que cambiará tu vida ni una película memorable, pero está bien para reír un rato.
Puss in Boots
Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis
DreamWorks Animation
EEUU 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario