Subscribe:

martes, 27 de diciembre de 2011

Tintín

Del famoso Steven Spielberg y el director de El Señor de los Anillos Peter Jackson llega la nueva película animada: Las Aventuras de Tintín y el Secreto del Unicornio.
Basada en la historia belga de Georges Remi, Les Aventures de Tintin et Milou, la película nos presenta a Tintín (Jamie Bell), un reportero, que al lado de su perro Milou, resuelve crímenes y misterios. Esta aventura trata sobre un antiguo barco, su capitán y las pistas y secretos que dejó escondidos para su nieto, el capitán Haddock (Andy Serkis).
Poster de Tintín
Lo remarcable de esta película son las animaciones y los efectos. Para realizarla se utilizó la más avanzada tecnología en detección de movimiento y creo que el resultado es impresionante.
El personaje de Tintín no es muy conocido y creo que desde ahí falla en querer ser una película para niños. Por otra parte la narrativa tiene serios problemas. La historia se me hizo lenta y le faltó emoción. Creo que mucho de esto se debe a que el personaje de Tintín es presentado como invencible, sabemos que pase lo que pase él encontrará la solución o sobrevivirá a los ataques. 
Tintín me parece mejor en su formato de historietas (disponible en http://us.tintin.com/) que como película, a pesar de la gran producción que tuvo la cinta. 

The Adventures of Tintin
Con Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig
Columbia Pictures, Paramount Pictures, Amblin Entertainment
EEUU, Nueva Zelanda 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario