sábado, 5 de noviembre de 2011
Contagio
Del director Steven Soderbergh y el escritor Scott Z. Burns llega a nostros la película Contagio.
Al iniciar la película comienzas a notar que es un filme planeado y redondo, todo desde las actuaciones hasta la edición es congruente. Cuenta con un elenco maravilloso, con actores de la talla de Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law y Marion Cotillard.
Me parece una película muy bien lograda. Todo comienza con el guión tan bien elaborado que Scott Z. Burns creó para esta película. Los personajes son redondos, ninguno de los personajes parece ser un héroe irreal si no un ser humano como todos nosotros. El argumento de la historia es alarmante pero nunca exagerado. La historia a pesar de contar con un tema tan escandaloso como lo es una pandemia que se apodera del mundo no cuenta con sobre reacciones si no con reacciones humanas. Después de poco tiempo de haber iniciado la película tanto las actuaciones como la edición ayudan a que te metas en la historia y estes tan intrigado y consternado como los personajes en la historia. La historia muestra como la desesperación de la población puede destruir más que una epidemia.
La historia no solamente relata la tragedia de la epidemia y la despeseración que los humanos comienzan a sentir, de igual manera genera una crítica al sistema de salud mundial. Cuestiona a quiénes reciben los medicamentos primero así como la desesperación de quienes no los pueden obtener. Cada uno de los personajes da un aspecto vulnerable de los seres humanos, un padre que cuida a su única hija que aún vive después de la epidemia, doctores en búsqueda de la cura que además deben de seguir protocolos políticos, investigadores médicos que arriesgan su vida por saber la verdad y en general gente en búsqueda de la supervivencia.
Además esta película cuenta con un interesante uso de cámara. Utilizan la profundidad de campo como medio de metáfora así como los fuera de foco para provocar angustia y estrés. No hacen abuso de cortes ni mucho menos. Se valen más de las actuaciones y de la historia que de cortes para darle un seguimiento a la historia. El arte y los escenarios que muestran se nota que fueron trabajados a detalle y logran impresionar a la audiencia.
Creo que es una muy buena película que no exagera en sus argumentos y el tono realista que le dan a la película hace mucho más escalofriante la situación. Ojalá vayan a verla, no se arrepentirán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario