Subscribe:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Don Gato (Top Cat)

Es con gran orgullo que escribo esta entrada y me gustaría empezarla citando un artículo del periódico Milenio Online:
"La cinta animada Don Gato y su pandilla rompió récord de taquilla para el primer día de exhibición de una película mexicana, al recaudar más de 15 millones de pesos."
 Me gustaría saber si es por que mucha gente no sabe que es una producción mexicana... lo cual sería muy triste.
Como quiera que sea, Ánima Estudios demuestra que en México somos capaces de producir animaciones de buena calidad.
Una combinación entre animaciones tridimensionales y dibujos en dos dimensiones, la película presenta una historia entretenida en la cual se entremezclan varios capítulos de la caricatura original.
El guión, al que siento yo le falta gracia y un poco de inteligencia, fue escrito por dos estadounidenses: Kevin Seccia y Tim Mckeon. Me parece que los productores consiguieron los derechos de Hannah Barbera con la condición de que el guión fuera escrito en Estados Unidos. Me atrevo a decir que un guión mexicano podría haber sido mejor.
La dirección fue por parte Alberto Mar, quien también dirige El Chavo Animado.
Es importante mencionar que la caricatura original de Top Cat (Don Gato) no tuvo el éxito esperado en Estados Unidos en 1961 y fue cancelada despues de tan sólo 30 episodios.
En Latinoamérica, en cambio, fue bien recibida probablemente gracias al doblaje. La voz original de Don Gato (Julio Lucena) no es la misma que la de la película (Raúl Anaya), quien expresó que quiso darle originalidad en vez de copiar la original. Ya que entramos a este tema, varias críticas sobre la película están de acuerdo en que la voz de Jorge "El Tata" Arvizu, a sus 80 años, ha atraído a una gran cantidad de espectadores. Él interpreta las voces de Benito y de Cucho tanto en la película como en la caricatura original.
He escuchado a varios que no quieren ir a ver Don Gato por ser animación mexicana, pero nada pierden en darle una oportunidad.

Si Fueras Yo (The Change-Up)

Una mercadotecnia basada en el atractivo de Ryan Reynolds y en Jon Lucas y Scott Moore (escritores de ¿Qué Paso Ayer?) me llevó a ver Si Fueras Yo.
 (imagen tomada de Facebook)

La crítica de la Sección Primera Fila del periódico Reforma, además de darle una calificación de 1.5 de 5 puntos posibles, describe el guión como "infantiloide y soez." De la película dice que "abundan la escatología, la vulgaridad y las mujeres encueradas..."
Según la página Metacritic, la baja calificación para esta película es de 39 de 100.
El promedio de los 5,359 usuarios de imdb que calificaron Si Fueras Yo, es de 6.4.

Con una fórmula que ya se ha visto antes y se sabe que funciona [como en mi entrada anterior], ahora David Dabkin (director de comedias como Wedding Crashers) nos trae un filme que muestra la envidia entre 2 mejores amigos.
Desde 1988 en Viceversa de Brian Gilbert, se ha recreado esta historia basada en el cambio de cuerpos. Recordemos Este Cuerpo no es Mío con Rob Schneider y  Freaky Friday con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, por mencionar algunas.

Es cierto que el guión no es muy inteligente y que apelan mucho al sexo, pero mi opinión es que si uno va a ver una película de los escritores de  ¿Qué Pasó Ayer? no puede esperar sino reir un rato.
Olivia Wilde (recordada por su papel de 13 en Dr. House) es uno de los atractivos principales dentro de la película además de otras mujeres que se muestran casi desnudas.

Lo que más rescata a la película, son las actuaciones de Jason Bateman (como Dave) y Ryan Reynolds (como Mitch). En la presentación de los personajes al principio de la película, se denota muy bien la personalidad y el estilo de vida de ambos. Al cambiar de cuerpo, sabemos quién es quién a pesar de su apariencia física.
Otra cosa interesante es que casi no se usaron bebés reales durante la película, casi todo son efectos especiales.  

Les dejo el trailer


La verdad yo sí reí un rato, les agradecería mucho que comentaran lo que piensan de la película.

Amigos con Beneficios (Friends with Benefits)

De la Industria que nos trajo No Strings Attached (Ashton Kutcher & Natalie Portman),  llega ¡FRIENDS WITH BENEFITS! (Sólo en los mejores cines)

¡Sí! Es otra comedia romántica.
La verdad la vi la semana pasada y no había comentado nada al respecto porque la película en sí no me inspira a nada. Pero dejaré a un lado mis gustos y trataré de ser más objetivo.
Según la página Rotten Tomatoes, esta película es un 6.3 en la escala del 1 al 10.
Por otra parte, al 70% de las personas que la han visto les ha gustado. Y ¿cómo no? aparecen Justin Timberlake y Mila  casi desnudos. El sexo vende y esta idea esta bien aplicada a esta blockbuster movie.
La historia es la formula que ya conocemos así que no creo estar arruinando la película a quienes no la han visto al decir que 2 amigos que tienen sexo se terminan enamorando. 
De entre lo que sí me gustó, fueron las locaciones y algunos diálogos. También creo que Mila Kunis interpreta muy bien su papel, aunque no es un personaje que le exija demasiado como actriz. Scott Mantz, de Access Hollywood dijo "Justin and Mila had incredible chemistry" (Justin y Mila tienen una química increíble). Con esto estoy de acuerdo y creo que es en parte lo que le da dinamismo a la historia.
Por último, las canciones que usaron sí me gustaron bastante. Además de algunas coreografías.

No puedo negar que es una buena producción pero no es nada trascendente para el cine. Cabe mencionar que cumplió su objetivo al vender más de 50 Millones de Dolares.

Si quieren pasar un rato divertido con su novio, novia, o amigo con beneficios, vayan a verla.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Don't Be Afraid of the Dark (No tengas miedo a la oscuridad)


La oscuridad a veces nos deja indefensos, perdidos y atrapados. La falta de luz altera por completo nuestra percepción espacio-temporal y pensamos que podemos encontrarnos con cualquier cosa inesperadamente. La realidad es la misma con luz o sin luz, pero la imaginación nos lleva a crear monstruos de las sombras y fantasmas de los reflejos. Nuestra creatividad hace posible que el soplido del viento sea el gruñir de un monstruo y que aún las cosas más pequeñas parezcan aterradoras. Sabemos que estos seres no existen, aunque existen varias historias y diversas mitologías que me llevan a pensar... ¿no existen, o es que no queremos que existan?


La tradición de dejar los dientes debajo de la almohada se ha convertido hoy en día en algo divertido que los niños hacen, pero el posible origen de esta costumbre viene de hace varios siglos. Si bien no se sabe con exactitud de donde viene, durante la  Edad Media se le daba un valor a los dientes perdidos. En Inglaterra se creía que las brujas obtenían valor sobre una persona al quemar un objeto que anteriormente perteneció a esta. Los padres enseñaban a sus hijos a cuidar de sus dientes o a quemarlos por sí mismos para alejarse de los demonios.

Antes de hablar de la película, me gustaría que dieran click, si es que no lo han hecho, en el título de esta entrada, para entrar a la página oficial de la película, donde podrán ver el trailer y quizá entren en suspenso (apaguen las luces y suban el volumen...)

Mi hora favorita es la noche y aprovecho este rato antes de dormir para dejarles esta entrada acerca de la película que vi el día de hoy.
Tras una mercadotecnia basada en el renombre de Guillermo del Toro, fui a ver Don't Be Afraid of the Dark.

No lo sabía pero es un remake de la película homónima de 1973, la cual fue hecha únicamente para televisión. La historia original fue escrita por Nigel McKeand y esta película fue dirigida por John Newland, ambos mejor conocidos por su trabajo en series de TV.



El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro, famoso por Hellboy 1 y 2, El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo, esta vez nos trae otra historia llena de fantasía y seres mitológicos: No tengas miedo a la oscuridad (Don't Be Afraid of the Dark). Su papel en la película fue tanto de productor como de guionista, al lado de Matthew Robins quien tiene casi 40 años de experiencia en la industria y es famoso por Loca Evasión (Sugarland Express) en la cual trabajó con Steven Spielberg en 1974.
Recordando El Laberinto del Fauno, donde Ofelia (interpretada por Ivana Baquero) vive los horrores de la dictadura franquista en España y por lo mismo escapa a un mundo de fantasía, esta vez Sally (interpretada por Bailee Madison) es separada de su madre para ir a vivir con su padre y su novia (interpretados por Guy Pearce y Katie Holmes respectivamente). Ellos diseñan interiores y arreglan una vieja casa donde solía vivir un artista que desapareció. Ante la nueva experiencia, la separación de sus padres y todos los cambios en la vida de Sally, los adultos creen que ella se está imaginando cosas, las cuales son muy detalladas y vívidas según un psiquiatra. Cabe mencionar que la actuación de Bailee Madison es excelente.

Del Toro, al lado del otro productor, Mark Johnson, eligió al artista de comics canadiense, Troy Nixey como director para Don't Be Afraid of the Dark después de su participación en 2007 en el Toronto International Film Festival con el cortometraje Latchkey Lament. (Se puede encontrar el cortometraje completo en Youtube, dividido en 2 partes)
Normalmente no me asustan las películas de terror, pero esta me metió a la historia y me sacó un par de sustos. Esto debido a que el manejo de la tensión dramática es excelente. Al principio no sabemos qué está pasando y no conocemos a la fuente del miedo, a medida que la película avanza, la tensión crece por medio de esta catarsis que tenemos por medio del personaje de Sally, pues vivimos el miedo a lo desconocido junto a ella. Esto aunado a la excelente cinematografía de Oliver Stapleton ayudan a generar esta sensación de suspenso.
Otros dos aspectos muy importantes de la película son: el sonido y los efectos especiales.
A pesar de que lo damos por hecho y no mucha gente sabe lo importante que es el sonido para una película, este es parte indispensable de Don't Be Afraid of the Dark. Una película de suspenso y/o miedo sin sonido, deja de funcionar. La música, los efectos de sonido, los incidentales, las voces y el sonido en general de la película son excelentes y ayudan a crear la atmósfera. Por otra parte, los efectos especiales no son excesivos, sino que funcionan a la perfección y dan vida a estas pequeñas y extrañas criaturas (Toothbreakers).
Por último pero no menos importante, le hago una mención especial a la Dirección de Arte de la película. No me sorprende que una película de Guillermo del Toro tenga una escenografía tan buena, sin embargo una vez más (como cuando vi El Laberinto del Fauno) estoy sorprendido. La locación (en Australia) funciona perfectamente, la casa, parecida incluso a la de la película original, es hermosa y a la vez alta, con grandes espacios vacíos y aterradora. Se nota que desde la fachada de la casa y los jardines, pasando por las puertas, el piso y las paredes, todo fue cuidado para crear la película. La puerta de la entrada principal es hermosa así como el acabado en la puerta para bajar al sótano. De igual manera, la cama de Sally tiene un detalle impresionante y su lámpara no se queda atrás. En fin, excelentes locaciones y sobresaliente la Dirección de Arte.

Si quieren saber más sobre esta película no duden en visitar la página oficial, la cual también tiene un diseño impresionante y terrorífico. Pueden entrar con tan sólo dar click en el título de esta entrada o dando click aquí
Don't Be Afraid of The Dark

Los dejo con la tarea de buscar cuándo sale Guillermo del Toro a cuadro y como pista les digo que es en una de las primeras escenas de la película.

martes, 6 de septiembre de 2011

Los Inadaptados

¿Alguna vez te sentiste fuera de lugar? Pues la verdad, yo sí y creo que muchos de nosotros en algún punto de nuestras vidas hemos tenido esa sensación de no pertenecer a ciertos lugares o con ciertas personas. Los Inadaptados es una película orgullosamente mexicana la cual trata de este tema en específico. Por lo general, vemos películas de héroes y villanos, amor y desamor pero ¿por qué no ver una película de Inadaptados?

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una función especial como pre-estreno de esta película y la verdad es que tengo muchas cosas que decir acerca de ella. Quisiera empezar por mencionar que esta película es el fruto de una productora mexicana, Los Güeros Films. Los Güeros son una productora joven y con propuestas honestas para el público, es conformada por los actores Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco, así como por Javier Colinas, Mauricio Candela y Max Blásquez. El guión de Los Inadaptados es creación de Luis Arrieta, quien también interpreta a uno de los personajes en este maravilloso relato.

Este guión trata sobre 4 historias distintas de inadaptados quienes al final terminan interrelacionados los unos con los otros. Cada una de las historias fue dirigida por un director diferente que al final conjuntaron su trabajo y dio como resultado Los Inadaptados. Esta es una película divertida y no lo digo nada más por percepción propia, sino también porque durante la función me pude percatar de la reacción del público y en repetidas ocasiones soltaban carcajadas honestas. Se podían escuchar expresiones de empatía con los personajes y al final la mayoría del público salía de la sala con una sonrisa de tanto haber reído. La historia te va llevando de la mano por una comedia relajada, sin necesidad de albures ni humor tonto.

Además cuenta con la participación de excelentes actores como lo son: Paola Núñez, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Héctor Kotsifakis, Tiaré Scanda, Eugenio Bartilotti, Beatriz Aguirre, Isela Vega, Maya Zapta, Ana Serradilla entre otros. Por si fuera poco, esta película formó parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganó el premio del público, demostrando así que se puede hacer cine mexicano de calidad, sin tratar temas de violencia y que guste al público.

En esta función especial contamos con la presencia de 3 de los directores: Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Jorge Ramírez Suárez. Además también estuvieron presentes el actor Luis Arrieta y el productor Mauricio Candela también. Al finalizar la película hubo sesión de preguntas y respuestas donde nos contaron de dónde surgió esta idea y cómo fue que la llevaron a cabo. Les recomiendo mucho que vayan a verla ya que no podrán salir de la función sin haber reído con cada una de las historias, sin duda les hará pasar un buen rato. Esta película se estrena en cines el 16 de septiembre, comenzará exhibiendose en DF y área metropolitana, para después ir visitando los estados. Vayan a verla, no se arrepentirán.

Aquí les dejo también el videoclip de la canción Inadaptado la cual pertenece a la banda sonora de la película y es interpretada por el grupo Radio.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Retrospectiva: Shichinin no Samurai (Los Siete Samurai)



Kikuchyo, interpretado por Toshiro Mifune.




Aprovechando (y agradeciendo) la generosa invitación de Jos Torres a participar en este blog, me doy a la tarea de escribir acerca de una película que, si bien no es nada reciente, no dudaría en recomendársela a quien fuere. Resulta que volví a verla apenas antier. Estamos ante todo un clásico: Shichinin no Samurai, o Los Siete Samurai (1954), tal vez la obra más afamada del muy prolífico genio director Akira Kurosawa. Para ponerla en perspectiva, aparece en ambas listas de las mejores películas de todos los tiempos de la revista Sight & Sound: en el número nueve, según los directores de cine, y en el número 11, según los críticos. Para el que no la ha visto, sugiero no tarde en hacerlo, pues en cualquier conversación sobre cine es probable que ésta película se mencione. De hecho, nadie que se considere cinéfilo puede darse el lujo de no conocerla.

Sin más preámbulo, una brevísima sinopsis: 

Un pequeño pueblo arrocero se halla en jaque debido a los asaltos de un extenso grupo de bandidos montados que con regularidad roban sus cosechas, empobreciéndolos y llevándolos al punto de la desesperación. Al consultar con el anciano del pueblo, éste sugiere que contraten algunos Samurai para que los defiendan de los bandidos. Así, varios campesinos van a la ciudad para reclutar a los que serán la única esperanza de supervivencia para su pueblo.

Akira Kurosawa

A propósito del director, Toshiro Mifune (uno de los actores más célebres en la historia del cine japonés, y mundial) dijo una vez: "Si el cine japonés se conoce alrededor del mundo es por él. Que yo sea famoso en mi país como en otros, también es en mayor medida gracias a él." Mifune actuó en 16 filmes de Kurosawa, mismos que lo hicieron una estrella de fama internacional. Como no es de extrañarse, algunos de los filmes del cineasta japonés tuvieron remakes norteamericanos, como es el caso de Los siete magníficos (remake de Shichinin no Samurai) y Por un puñado de dólares (de Yojimbo).  Otro actor al que Kurosawa requirió muy a menudo fue Takashi Shimura, quien apareció en 19 de sus filmes. Shimura y Mifune comparten créditos en Los Siete Samurai, como el líder Kanbe Shimada, y como el menos experimentado (y el más alegre de los siete) Kikuchyo, respectivamente. 

¿Qué hace grande a esta película? Parece que todo. Antes de dedicarse al cine, Akira Kurosawa practicó la pintura, lo que seguramente lo dotó de una imaginación muy visual. De hecho, él mismo a menudo pintaba cuadros para los storyboards de sus filmes, durante la fase de preproducción. Si a eso sumamos su pertenencia a un país y cultura cuya escritura es ideográfica (misma que el propio Eisenstein señaló como paralela al montaje, al principio cinematográfico), no es de extrañarse que tuviese tan claro dominio sobre la narración visual. Kurosawa desborda la pantalla de imágenes poderosas: un campesino que se estruja las ropas mientras esconde el rostro, llorando de desesperación al oír al samurai decir que le es imposible ayudarlos. Una anciana que apenas puede cargar una guadaña para vengar la muerte de su hijo. Un samurai que, casi desnudo, lucha bajo la lluvia, los pies hundidos en el lodo, contra jinetes armados. Las proporciones son épicas.

Aunque extraordinariamente larga (207 minutos), Los Siete Samurai es una película ligera, pues la narración fluye naturalmente, atrapando del todo la atención del espectador con escenas inolvidables que lo mismo nos arrancan la risa como nos llevan a las lágrimas. Kurosawa acostumbra narrar mediante movimientos de cámara, sin cortar, manteniendo todos los elementos relacionados dentro de un mismo plano. La fotografía nunca protagoniza: complementa solamente la excelente narración de su director. Y de las actuaciones, podría deshacerme aun en loas, pero más vale atestiguarlas uno mismo. Así que ahí tienen. Si no la han visto, háganlo. Si ya la vieron, bien vale una segunda, tercera, cuarta vez y las que sean necesarias. Les aseguro que la disfrutarán siempre.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios R(evolución)


Quizá muchos piensen que las películas del Planeta de los Simios comenzaron en el 2001, pero la historia comenzó hace ya casi 50 años.
Pierre Boulle fue la mente maestra que escribió en 1963 la obra de ficción original titulada La planète des singes. El tema era el que ya conocemos: un mundo donde los simios dominan a los humanos.

A raíz de la novela, Franklin Schaffner dirigió la primer película del Planeta de los Simios.
Esta fue nominada en los Oscares por mejor banda sonora y mejor vestuario. Ganó un premio honorífico (no existía la categoría en ese entonces) por mejor maquillaje.

En 1970, Ted Post dirigió Regreso al Planeta de los Simios (Beneath the Planet of the Apes).
Aún no he visto las películas, pero por lo que leí y entiendo del trailer, en esta secuela mandan una nave a rescatar al protagonista de la película anterior.
Enseguida, Don Taylor dirigió en 1971 Huída del Planeta de los Simios (Escape from the Planet of the Apes). En esta tercera parte, son 3 simios los que llegan a la Tierra. Son bien recibidos por EEUU, son inteligentes y amigables, pero algunos los ven como una amenaza.
En vista del éxito obtenido por la saga, John Lee Thompson dirigió en 1972 La Rebelión de los Simios (Conquest of the Planet of the Apes). Esta vez son los simios los que sufren la esclavitud bajo el mando de los humanos. César, simio que se ha escondido de los humanos, planea una revolución.

Siendo el único que dirige 2 películas de la saga, un año después (1973), Lee Thompson dirige Batalla por el Planeta de los Simios (Battle for the Planet of the Apes) donde simios y humanos pelean por lo que queda de la Tierra después de tantas batallas.

 
También existieron 2 series de televisión que no tuvieron éxito.
La primera en 1974 llamada El Planeta de los Simios.
La segunda fue animada en 1975 y se llamó Regreso al Planeta de los Simios.

Casi 30 años después, Tim Burton realizó un remake según su entendimiento sobre la obra de Pierre Boulle. También se llama El Planeta de los Simios (Planet of the Apes).
 Obviamente los efectos especiales no se comparan.
Este remake fue nominado a 2 premios BAFTA por mejor maquillaje y mejor vestuario. Las ganancias para esta película y por tanto para la productora 20th Century Fox fueron bastante buenas. Por otra parte, el final resulta algo confuso.

Diez años después Fox nos trae una historia diferente a las anteriores. Rupert Wyatt dirige la precuela que cuenta la supuesta historia de cómo comenzó todo. Digo supuesta dado que se aleja de la novela original de Boulle.
Las ganancias no fueron tan buenas como Fox esperaba. A partir de la segunda semana, estas cayeron al 50%. Sin embargo mañana cumple un mes de que se estreno y sigue en cines, lo cual es un indicador de que sigue vendiendo.
Sinceramente yo no quería ver esta película, pensé que era parte de la misma historia que la de Tim Burton. Me sorprendí desde el principio al ver que en realidad era una precuela. La narrativa no tiene nada fuera de lo común y la trama es fácilmente predecible, sin embargo admito que me entretuvo bastante. Por otra parte, los efectos especiales son muy buenos. Creo tener idea de cómo grabaron a los actores que representaban a los simios, pero investigaré más y prometo una entrada sobre esta tecnología en particular. Las locaciones también me parecieron buenas. La historia se desarrolla en San Francisco y de lo más destacable son las tomas del Golden Gate y de las secuoyas gigantes.
La actuación de James Franco me pareció buena aunque siento que su papel no le exigía demasiado.
Algo que me dejó pensando fue que a veces tratamos a los animales como inferiores y sin respeto alguno. Los chimpancés en la película son usados para experimentar con medicamentos. No sé mucho sobre el tema pero me parece que en la realidad, se experimenta empezando con ratas y llegando hasta estos primates. Recuerdo un diálogo de la película que dice algo así como "I run a business" dicho por el presidente de la compañía que desarrolla los medicamentos. Me hace pensar cuántos empresarios pensarán así, preocupándose más por el dinero que por la vida.
Otra cosa que me hizo pensar mucho fue que historias como esta reflejan el miedo que tenemos los humanos ante la existencia de entes más inteligentes que nosotros. Lo relaciono con películas como Matrix y todas las de aliens. Lo cierto es que nos gusta tener el control y sentirnos reyes del mundo, pero eventualmente pagaremos por nuestra arrogancia. Ya sea que la tecnología nos supere o que la naturaleza nos retribuya,  eventualmente este miedo se convertirá en una realidad.

No sé cuánto tiempo más vaya a estar esta película en cartelera, pero si quieren ir a ver una película para pasar el rato, consideren a la R(evolución) de los Simios.





COWBOYS AND ALIENS

Hoy por la noche fui al cine, mi hermano decidió que hoy veríamos la película de Cowboys y Aliens y aunque yo en un principio me negué termine cediendo a verla con la esperanza de que me terminara gustando. Al principio pasaron cortos de películas que se ven bastante interesantes como la nueva de Guillermo del Toro pero esto es otro tema. Comenzó la película y cada que se iba revelando un tema nuevo la verdad es que me causaba más molestia la historia.
No mencionare mucho sobre la historia en particular pero la verdad es que me dejo un sabor amargo el haberla visto. Resultó ser (al menos para mí) una película con un extraordinario presupuesto, una excelente producción pero con una historia demasiado exagerada a la cual no le creí en absoluto. Justo cuando piensas que no pueden exagerar más y que su debraye llegó al máximo, la historia te sorprende sacando algo absurdo.
Aunque si debo darle crédito a que entretiene a la gente, por momentos es cómica y no discrimina ya que tanto los vaqueros como indios, una mujer, un niño y un perro pelean contra los aliens. Si buscan una película taquillera con buenos efectos especiales y actores como Daniel Craig y Olivia Wild entonces vayan a verla.

Larry Crowne (El Amor Llama Dos Veces)


Como mencioné en mi entrada anterior, hoy fui al cine y la película culpable de este blog se llama El Amor Llama Dos Veces, Larry Crowne en su título original.

Realmente fue hasta hace unas horas que vi que Tom Hanks no sólo actua sino que él fue el director de esta película que superó mis expectativas.
Confieso que al ver que eran Tom Hanks y Julia Roberts pensé "mmmta otra comedia romántica" pero me pareció entretenida, bonita e incluso original.

Creo que Larry Crowne refleja una tendencia que ha ido cambiando no sólo en el cine sino también en la televisión estadounidense. La edad en la que se encuentra la mayoría de la población pasa de ser joven a adulta. Programas como Men of a Certain Age o The Middle están comenzando a reflejar los sentimientos y preocupaciones que viven las personas de estas edades (30s-40s).

No quiero contarles la película, pero les dejo el trailer en inglés.



Bienvenida

Bienvenidos a We'll Always have Movies
El día de hoy fui al cine  como lo hago casi todos los fines de semana y después de ver la película pensé:
"debería escribir lo que pienso de las películas que veo."
Fue en base a esta idea que se me ocurrió hacer un blog compartido.

Aquí escribiremos libremente sobre cine. No somos expertos, pero todos nosotros tenemos estudios básicos sobre medios audiovisuales y un poco de experiencia produciendo.

Con orgullo presento al equipo:
Andrea
Daniel
Erick "Pate"
Franz
y yo: Jos

Espero que disfruten de nuestras opiniones y sugerencias.

Gracias y bienvenidos una vez más.