Subscribe:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Si Fueras Yo (The Change-Up)

Una mercadotecnia basada en el atractivo de Ryan Reynolds y en Jon Lucas y Scott Moore (escritores de ¿Qué Paso Ayer?) me llevó a ver Si Fueras Yo.
 (imagen tomada de Facebook)

La crítica de la Sección Primera Fila del periódico Reforma, además de darle una calificación de 1.5 de 5 puntos posibles, describe el guión como "infantiloide y soez." De la película dice que "abundan la escatología, la vulgaridad y las mujeres encueradas..."
Según la página Metacritic, la baja calificación para esta película es de 39 de 100.
El promedio de los 5,359 usuarios de imdb que calificaron Si Fueras Yo, es de 6.4.

Con una fórmula que ya se ha visto antes y se sabe que funciona [como en mi entrada anterior], ahora David Dabkin (director de comedias como Wedding Crashers) nos trae un filme que muestra la envidia entre 2 mejores amigos.
Desde 1988 en Viceversa de Brian Gilbert, se ha recreado esta historia basada en el cambio de cuerpos. Recordemos Este Cuerpo no es Mío con Rob Schneider y  Freaky Friday con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, por mencionar algunas.

Es cierto que el guión no es muy inteligente y que apelan mucho al sexo, pero mi opinión es que si uno va a ver una película de los escritores de  ¿Qué Pasó Ayer? no puede esperar sino reir un rato.
Olivia Wilde (recordada por su papel de 13 en Dr. House) es uno de los atractivos principales dentro de la película además de otras mujeres que se muestran casi desnudas.

Lo que más rescata a la película, son las actuaciones de Jason Bateman (como Dave) y Ryan Reynolds (como Mitch). En la presentación de los personajes al principio de la película, se denota muy bien la personalidad y el estilo de vida de ambos. Al cambiar de cuerpo, sabemos quién es quién a pesar de su apariencia física.
Otra cosa interesante es que casi no se usaron bebés reales durante la película, casi todo son efectos especiales.  

Les dejo el trailer


La verdad yo sí reí un rato, les agradecería mucho que comentaran lo que piensan de la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario